Nueva York. Trump Media, la empresa mediática del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021), ha caído con fuerza en bolsa desde que la vicepresidenta Kamala Harris emergió como su rival demócrata a las elecciones, lo que ha reducido su fortuna en unos $900 millones.

Las acciones de Trump Media, que engloba la red social Truth Social, han caído más del 20% desde el 19 de julio, la sesión previa a la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección, tras la que dio su voto a Harris como sucesora y ha surgido un gran movimiento de apoyo en el partido y los votantes demócratas.

Relacionadas

La caída de Trump Media afecta a la fortuna del magnate, ya que tiene un interés mayoritario, aunque no puede vender sus acciones hasta el 25 de septiembre por una cláusula de contrato tras su salida a bolsa.

Según CNN, la posición de Trump en la cotizada el 19 de julio se traducía en unos 4.000 millones de dólares, y actualmente se sitúa en unos 3.100 millones.

La empresa se disparó más del 30% tras su intento de asesinato del 13 de julio, pero el efecto positivo en bolsa del suceso está más que evaporado, y hoy las acciones caen casi un 5% adicional en medio de una mala jornada generalizada en Wall Street.

Trump Media no es ajena a las fluctuaciones -algunos analistas la consideran una “acción meme”, tesoro de especuladores- y ha perdido cerca del 50 % desde la condena del expresidente en Nueva York por los pagos irregulares a una actriz porno en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.

Según sus resultados publicados, en el primer trimestre de 2024 registró una pérdida neta de 327 millones de dólares, un aumento considerable respecto a las cuentas del año pasado, cuando tuvo una pérdida acumulada de 58 millones de dólares durante los 12 meses.