Trump llama incompetente a Carmen Yulín
La alcaldesa cuestionó las expresiones del mandatario sobre cómo el operativo federal por María ha sido un éxito.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El presidente Donald Trump atacó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a quien llamó incompetente.
Trump aludió a la alcaldesa en medio de un mensaje esta madrugada en la red social Twitter sobre la efectividad del gobierno federal atendiendo los recientes azotes de los huracanes en territorio americano.
"Obtuvimos A Más por nuestro reciente trabajo de huracanes en Texas y Florida (e hicimos un gran trabajo poco apreciado en Puerto Rico, a pesar de ser una isla inaccesible con muy poca electricidad y una Alcaldesa de San Juan totalmente incompetente). ¡Estamos listos para el gran evento que está por venir!", dijo el presidente.
We got A Pluses for our recent hurricane work in Texas and Florida (and did an unappreciated great job in Puerto Rico, even though an inaccessible island with very poor electricity and a totally incompetent Mayor of San Juan). We are ready for the big one that is coming!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2018
De inmediato la alcaldesa no le ha respondido a Trump, pero ayer -antes del mensaje del presidente- Cruz Soto cuestionaba que Trump insista en elogiar la labor federal.
"El presidente Trump cree que perder 3,000 vidas es un éxito. ¿Puedes imaginar lo que él piensa que es el fracaso?", dijo la alcaldesa.
Pres Trump thinks loosing 3,000 lives is a success. Can you imagine what he thinks failure looks like?
— Carmen Yulín Cruz (@CarmenYulinCruz) September 12, 2018
El mensaje del presidente tenía 29,000 comentarios, que con excepción del mensaje del 9-1-1 es el más comentado desde el pasado fin de semana, y esto incluye un ataque de Trump al expresidente Barack Obama del pasado lunes que tenía 24,000 comentarios.
Muchas de las respuestas a Trump en su mensaje aludiendo a Puerto Rico recordaban la nueva cifra oficial de muertes por María, ascendente a 2,975 fallecimientos, algunos incluyendo imágenes del presidente lanzando papel toalla durante su visita a Puerto Rico tras el azote de María..