Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este jueves al excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus teorías de la conspiración sobre las vacunas, como nuevo secretario de Salud.

Trump subrayó en su red social, Truth Social, que velar por la salud de los ciudadanos es el puesto más importante de la Administración y destacó que “durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido aplastados por el sistema industrial alimenticio y las farmacéuticas que se han involucrado en engaños y desinformación en lo que respecta a la sanidad pública”.

Antes de las elecciones del 5 de noviembre Kennedy Jr., un prominente defensor de afirmaciones de salud pública desacreditadas, dijo que Trump impulsará la eliminación del fluoruro del agua potable.

Relacionadas

El fluoruro fortalece los dientes y reduce las caries al reemplazar los minerales perdidos durante el desgaste normal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La adición de niveles bajos de fluoruro al agua potable ha sido considerada uno de los mayores logros de la salud pública en el último siglo.

Sobrino del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, Robert es reconocido como un controvertido abogado y activista anticorporaciones. Carece de preparación académica en el área de medicina o la salud, según se desprende de portales que reseñan su vida.