Washington. El mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el jueves su derrota ante el presidente electo Joe Biden y condenó a las personas que participaron en los disturbios en el Capitolio de la nación.

Las expresiones condenatorias de Trump llegan un día después del caótico suceso donde una turba de sus simpatizantes se apoderó del lugar por horas, y en medio de presiones para que el gabinete invoque la Enmienda 25 para destituirlo.

En un nuevo mensaje de video, el saliente presidente dijo que ahora que el Congreso ha certificado los resultados, “una nueva Administración será investida el 20 de enero” y que ahora se enfocará “en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas”.

También se pronunció en contra de la violencia, y calificó la invasión del Capitolio como un “ataque atroz” que lo dejó “indignado por la violencia, la anarquía y el caos”.

En mandatario aseguró que aquellos seguidores suyos que irrumpieron en el Legislativo “no representan” al país y “pagarán por ello” si cometieron crímenes.

Trump no se refirió a su propio papel en la incitación a la violencia. Agregó que aunque sabe que sus seguidores están “decepcionados”, quiere que sepan que “nuestro increíble viaje apenas está comenzando”.