Miami.- Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos anuló la sentencia a 17 años de prisión contra el terrorista convicto José Padilla, por considerarla demasiado indulgente.

Un panel de tres jueces de la corte federal de apelaciones del 11 circuito falló que fue muy ligera la sentencia impuesta por un juez federal de Miami contra Padilla, un estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

El tribunal de apelaciones envió el caso de regreso para una nueva audiencia de sentencia.

Padilla y dos coacusados de conjura fueron hallados culpables en 2007 luego de un juicio de tres meses, acusados de enviar dinero, reclutas y suministros a grupos extremistas musulmanes, entre ellos Al-Qaeda. El tribunal de apelaciones ratificó los veredictos.

Padilla fue arrestado en 2002 en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago bajo sospechas de planear detonar una "bomba sucia" radiactiva. Fue detenido sin presentación de cargos durante tres años y medio como "combatiente enemigo".

Estuvo recluido en la Prisión Naval Consolidada en las afueras de Charleston hasta el 2006, cuando fue entregado a las autoridades civiles y trasladado a Miami.