HILLSBORO, Ohio. Una explosión en un taller de reparación de automóviles en Ohio que mató a tres personas y envió a una cuarta persona a un hospital, provocó un incendio masivo que ardió durante horas y arrojó humo espeso y negro en el aire.

La explosión del martes por la tarde en Jimbo’s Auto Repair, en Hillsboro, se sintió en varios lugares cercanos, incluido el Paint Creek Joint EMS & Fire District, cuyos equipos acudieron rápidamente al lugar. El denso humo era visible a kilómetros de distancia.

La Oficina del Forense del Condado de Montgomery no facilitó de inmediato información sobre las tres personas fallecidas. La persona herida permanecía hospitalizada el miércoles, en condición estable.

Relacionadas

El incendio ardió durante varias horas antes de ser extinguido alrededor de la medianoche. Los bomberos tuvieron que hacer frente a condiciones gélidas mientras luchaban contra el fuego, y los trabajadores de la ciudad de Hillsboro aplicaron sal a las carreteras empapadas cercanas para evitar que se congelaran. Algunas carreteras de la zona permanecieron cerradas durante varias horas.

El miércoles se seguía investigando la causa de la explosión. La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado dirige la investigación, que también llevará a cabo la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Hillsboro está a unos 80 kilómetros al este de Cincinnati.