Tres muertes y 500 rescates en playas del sur de Florida por la fuerte resaca
Las banderas rojas ondearon en las casetas de los socorristas durante la mayor parte de este largo fin de semana, debido a la celebración del Memorial Day.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Miami.- Tres personas murieron y más de medio millar fueron rescatadas por socorristas entre la tarde del domingo y ayer en varias playas del sur de Florida por el fuerte oleaje y la resaca, informaron hoy medios locales.
Las banderas rojas ondearon en las casetas de los socorristas durante la mayor parte de este largo fin de semana, debido a la celebración del Memorial Day (Día de los Caídos), en el que decenas de miles de jóvenes se desplazaron a las playas del sur de Florida.
El fuerte oleaje y las corrientes marinas con resacas peligrosas mantuvieron a los socorristas de las playas del sur de Florida en continúa alerta.
Relacionadas
Los fallecidos fueron un ciudadano libanés de 62 años, que murió en la playa de Ormond Beach, en la costa suroeste de Florida; Christopher Milhoan, de 43 años y residente en Tampa (costa oeste), y José López, de 50 años, de Kissimmee, ahogado en Melbourne Beach, en la costa este del estado, recogió en canal News 13.
Sólo en el condado de Volusia, en la costa suroeste de Florida, se rescataron del mar este lunes más de 340 personas en peligro y se reportaron una treintena de personas con picaduras de medusas.
En Flagler Beach, en el noreste del estado, los socorristas sacaron del agua un total de 23 personas, y otras 18 en el condado de Brevard, en la costa este.
Los expertos recomiendan a los bañistas que se encuentren nadando en una zona de resaca que "mantengan la calma y piensen con claridad, nunca naden contracorriente" e intenten bracear en paralelo a la costa, para escapar de las fuertes resacas.
En caso de que no resulte posible salir de la corriente marina adversa, los expertos aconsejan "dejarse llevar por la resaca" hasta poder nadar hacia la orilla, y "pedir ayuda a gritos".