Nueva York. Tres adolescentes latinos de entre 15 y 16 años han sido arrestados en las últimas horas por protagonizar ayer un tiroteo en una céntrica tienda neoyorquina de artículos de deportes de Times Square y dejar herida a una turista brasileña.

El jefe de la policía neoyorquina, John Chell, explicó hoy que el autor del disparo es un muchacho de 15 años, José Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, que entró en Estados Unidos el pasado septiembre, y sus acompañantes son dos compatriotas de 15 y 16 años.

La policía había difundido previamente un cartel con una foto del muchacho y una recompensa de 13,500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.

Relacionadas

El presunto autor de la agresión consiguió huir tras el primer disparo y, en el curso de su carrera, volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer.

Fue más tarde identificado y arrestado en la tarde de hoy en Yonkers, ciudad al norte de Nueva York.

José Alejandro y sus dos compañeros -estos detenidos ayer por la tarde-, vivían en un refugio para inmigrantes.

Alrededor de las 7:00 p.m. del jueves, fueron sorprendidos en la tienda de la calle 42 Oeste con Broadway metiendo prendas de ropa en una bolsa. En el vestíbulo, el agente de seguridad se enfrentó a dos miembros del grupo, intercambió “unas palabras con ellos” y recuperó los objetos, explicó Chell.

Fue entonces cuando el atacante sacó una pistola y disparó contra el guardia, dijo. Pero en lugar de darle al empleado, la bala le dio a la turista. El pistolero y otra de las personas que lo acompañaban se dieron a la fuga.

A cuatro cuadras de distancia, en la calle 47 —cerca de una plaza peatonal triangular de Times Square donde los turistas hacen fila para comprar entradas de Broadway y tomarse selfies con los icónicos carteles de la zona—, dos agentes descubrieron rápidamente al par y detuvieron a la segunda persona.

El autor de los disparos huyó hacia la 6ta Avenida perseguido por uno de los agentes, y en cierto momento se coló entre los edificios. Allí se dio la vuelta y disparó contra el agente, según Chell.