PORTLAND, Oregón. Los equipos de emergencia de Oregón rescataron el viernes a 30 personas que quedaron atrapadas durante media hora en una atracción de un parque de atracciones centenario.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Portland dijo en la plataforma social X que los bomberos trabajaron con los ingenieros en Oaks Park para bajar manualmente la atracción, pero los equipos se habían estado preparando para llevar a cabo un rescate con cuerdas de alto ángulo si era necesario. Todos los usuarios fueron desalojados y evaluados médicamente, y no hubo informes de lesiones.

La atracción, llamada AtmosFEAR, funciona como un péndulo, con la capacidad de balancear a los pasajeros completamente boca abajo.

Relacionadas

Chris Ryan y su esposa, de la cercana localidad de Gresham, se encontraban en el parque con motivo del cumpleaños de él. Contó a The Associated Press en un mensaje de Facebook que tenían previsto montarse en AtmosFEAR cuando vieron que estaba atascada y oyeron a la gente decir: “Dios mío, están cabeza abajo”.

Decidieron alejarse por “lo aterradora que era la situación”, dijo. Finalmente oyeron por los altoparlantes el anuncio de que el parque estaba cerrado y que la gente debía desalojarlo.

El parque no devolvió inmediatamente un mensaje de voz dejado fuera del horario comercial en busca de comentarios.

Oaks Park abrió sus puertas en 1905. En su página web se dice que ofrece una “mezcla única en Portland de emociones modernas y encanto de principios de siglo en una noria que ha hecho las delicias de generaciones de habitantes del noroeste”.