Luigi Mangione, el señalado homicida del CEO de UnitedHealthcare Brian Thompson, será extraditado a Nueva York, donde ocurrió el homicidio el pasado 4 de diciembre. Así se dio a conocer este jueves durante la audiencia en el tribunal del condado de Blair, Pennsylvania.

Según medios estadounidenses presentes en la vista, Mangione aceptó el traslado (“extradición” por tratarse de dos estados diferentes) a preguntas del juez del condado de Blair de Pensilvania.

Así, al no oponerse, será trasladado a Nueva York, donde afronta un total de once cargos que podría acarrearle a una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable.

Relacionadas

Cabe recordar que Mangione, de 26 años, fue imputado este martes 17 de diciembre por un gran jurado de asesinato en primer grado, un cargo generalmente reservado para el asesinato de policías o para asesinos en serie.

Luigi Mangione exclamaba que su detención y acusación representan "un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense".

La acusación de la Fiscalía en la Corte Suprema de Nueva York indica que Mangione mató a Thompson en “promoción de un acto de terrorismo” que “tenía la intención de intimidar o coaccionar a una población civil, influir en las políticas de una unidad de gobierno por intimidación o coacción y afectar a la vida humana”.

Entre tanto, en Nueva York Mangione enfrenta a un total de once cargos, entre los que también se incluyen dos cargos por asesinato en segundo grado, uno de ellos como un crimen de terrorismo “por el disparo descarado, selectivo y premeditado de Brian Thompson”, explicó en una rueda de prensa el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Desde su detención, el acusado ha recibido bastante apoyo en redes sociales por parte sobre todo de estadounidenses que lo consideran un “héroe” y que critican las prácticas abusivas de las aseguradoras médicas de EE.UU.