Stephan Sterns, el novio de la madre de Madeline Soto, la adolescente cuya muerte en causó consternación en Kissimmee, Florida, fue acusado del asesinato de la menor de 13 años, informaron las autoridades.

Sterns tiene su vista inicial programada para este lunes, reportó FOX 35 Orlando. Los registros judiciales presentados en el condado de Osceola señalan que el sujeto fue acusado de asesinato en primer grado, según The Associated Press.

Sheriff Mina: Video evidence shows Stephan Sterns discarding items in a dumpster at the family’s Kissimmee apartment...

Posted by Orange County Sheriff's Office, Florida on Friday, March 1, 2024

En el estado de Florida se aplica la pena de muerte. Aún no se ha informado si la Fiscalía solicitará esa sentencia para Sterns, de 37 años y quien fue pareja durante años de Jennifer Soto, la mamá de Madeline.

Relacionadas

Sterns ya enfrentaba cargos de agresión sexual contra un menor y posesión ilegal de material de abuso sexual infantil relacionado con Madeline Soto.

Tras la desaparición de Madeline en febrero pasado, Sterns fue detenido luego que los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange hallaran imágenes perturbadoras en su celular. Además, los investigadores determinaron que los crímenes sexuales se cometieron en la casa de Madeline en Kissimmee.

Madeline fue reportada como desaparecida el 26 de febrero después de que su progenitora dijera que no la encontró cuando fue a buscarla a la escuela. El 1 de marzo su cuerpo fue hallado en una zona boscosa de St. Cloud, Florida.

MISSING JUVENILE: 13-year-old Madeline Soto was last seen around 8:30 a.m. yesterday (Monday February 26) off of Village...

Posted by Orange County Sheriff's Office, Florida on Tuesday, February 27, 2024

Sterns presuntamente mató a Madeline entre el 25 y el 27 de febrero, según la acusación. Días antes, el 22 de febrero, Madeline cumplió sus 13 años de edad.

Hasta el momento, no se ha divulgado cómo Madeline murió porque la investigación continúa.

“La evidencia muestra que un individuo al que se le encomendó mantener segura a Madeline tomó medidas calculadas para deshacerse de las pertenencias de Madeline y colocar su cuerpo en un área boscosa antes de que se reportara su desaparición”, señaló la jefa de policía de Kissimmee, Betty Holland, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Las autoridades han dicho que la mamá de Madeline ha cooperado con la pesquisa.