Tour virtual por la Casa Blanca al alcance de la mano
Está disponible en el sitio web de la Casa Blanca, así como en Google Maps y la página de Google Arts & Culture.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Para quienes no pueden viajar a Washington ni conseguir una entrada para recorrer la Casa Blanca, no hay de qué preocuparse.
La Casa Blanca, Google Maps y Google Arts & Culture lanzaron un nuevo recorrido virtual por la famosa mansión el viernes, que también es el Día Nacional del Civismo.
Con una computadora o un smartphone, los usuarios podrán ver todas las salas que habrían visto si hubieran podido realizar un recorrido público por el edificio.
El recorrido virtual actualizado es parte de la misión de la primera dama Jill Biden de hacer que la Casa Blanca sea accesible para la mayor cantidad de personas posible. Biden, por mucho tiempo profesora de un colegio comunitario, espera que los maestros lo utilicen para educar a los estudiantes sobre la Casa Blanca y su historia, dijo Elizabeth Alexander, su portavoz.
“No todo el mundo puede viajar a Washington, D.C. para visitar la Casa Blanca, así que ella les llevará la Casa Blanca”, indicó Alexander.
Se trata del primer recorrido virtual de Google por la Casa Blanca que incluye subtítulos de audio para personas con discapacidades. Los subtítulos son narrados por el secretario social de la Casa Blanca, Carlos Elizondo, y aparecen en la pantalla para ofrecer a los espectadores información histórica sobre cada una de las salas.
También es el primer recorrido virtual de Google por la Casa Blanca que tiene traducción al español.
El recorrido comienza con un breve video del presidente Joe Biden y la primera dama dando la bienvenida a los visitantes.
Se utilizó la tecnología Google Street View para capturar las imágenes, comenzando en la entrada del Ala Este y pasando por todas las salas de la ruta del recorrido público, incluida la biblioteca, el Salón Chino, los salones Verde, Azul y Rojo, la Sala Este y el Comedor de Estado.
El recorrido se creó utilizando la herramienta de narración de Google Arts & Culture.
El recorrido está disponible en el sitio web de la Casa Blanca, así como en Google Maps y la página de Google Arts & Culture.