Un tornado impactó en el norte de California y dejó a varios heridos, algunos de los cuales debieron ser hospitalizados, además de volcar unos seis automóviles y derribar árboles, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos.

El tornado tocó tierra la tarde del sábado cerca a un centro comercial de la localidad de Scotts Valey, ubicada a unos 110 kilómetros al sur de San Francisco, urbe ésta última en la que igualmente las autoridades emitieron una alerta de tornado por primera vez en al menos 20 años.

De acuerdo a la Policía de Scotts Valey, unas cinco personas resultaron heridas y debieron ser trasladas a hospitales locales, de la cuales una todavía permanece ingresada pero fuera de peligro.

Relacionadas

La Policía local dio cuenta además de postes y árboles derribados a causa de este tornado, que al mismo tiempo volteó hasta seis vehículos y otros tanto resultaron dañados por los escombros que les cayeron encima.

Este fin de semana, partes de Estados Unidos registran mal tiempo, como ocurre en el norte del estado de Nueva York, donde se han produciendo fuertes nevadas, y en los estados del Medio Oeste, que han estado bajo una tormenta de hielo iniciada la tarde del viernes.