Tornado causa destrozos en Florida
Los fuertes vientos ocasionaron también que dos camiones chocaran en una carretera estatal.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Miami. Un tornado con vientos de hasta 110 millas por hora dejó viviendas y estructuras destruidas en la ciudad de Ocala, en el centro de Florida (EEUU), confirmó este domingo el Servicio Nacional de Meteorología de EEUU (NWS, por sus siglas en inglés).
Los fuertes vientos del tornado, de débil intensidad, producido el sábado no ocasionaron decesos ni heridos, de acuerdo a la Policía local, mientras que medios locales muestran imágenes de tejados arrancados, paneles publicitarios y árboles derribados, así como daños en viviendas particulares.
La filial en Jacksonville del NWS señaló que el tornado de categoría EF-1 en la escala Fujita, de un máximo de seis, tenía un ancho de 200 yardas y durante unos 28 minutos recorrió un trecho de cerca de 25 millas, desde la localidad de Dunnellon hasta Ocala.
El tornado motivó el cierre de carreteras y porciones de autopistas interestatales durante la jornada del sábado, mientras que cuadrillas de trabajadores reconstruían los postes de alumbrado eléctrico caídos.
De acuerdo al medio local Star-Banner, la comunidad cerrada El Dorado, de 62 lotes, fue una de las que sufrió daños considerables.
En este complejo reside el congresista estatal Joe Harding, quien junto a los miembros de su familia corrieron a refugiarse en un ropero cuando vieron en su jardín trasero objetos volar a causa de los fuertes vientos, según relató al diario su esposa, Amanda Harding.
Joe Harding, republicano, es el autor del polémico proyecto de ley conocido como “No digas gay”, aprobado esta semana en el Senado floridano y a la espera de la previsible firma del gobernador estatal, el también republicano Ron DeSantis.
Los fuertes vientos del tornado ocasionaron también que dos camiones chocaran en una carretera estatal, sin que sus conductores resultasen heridos de gravedad, según medios locales.