El estado del tiempo en el sur de Florida empezó a deteriorarse hoy por la madrugada a medida que la tormenta tropical Elsa se acercaba a los Cayos de la Florida.

Según el Centro Nacional de Huracanes, para las 2:00 de esta tarde Elsa tenía vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y se movía hacia el norte a nueve millas por hora. Además de vientos fuertes y lluvias intensas, hay peligro de marejadas repentinas, inundaciones y tornados en el estado.

Imagen de satélite de la tormenta tropical Elsa el 6 de julio de 2021.
Imagen de satélite de la tormenta tropical Elsa el 6 de julio de 2021. (NOAA)

El gobernador Ron DeSantis amplió el estado de emergencia a una decena de condados en la zona por donde se espera el paso de Elsa mañana, y el presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado.

Relacionadas

Se pronosticó un fortalecimiento gradual de Elsa, incluso podría adquirir fuerza de huracán antes de tocar tierra en Florida. Para ser catalogado como huracán, el sistema debe presentar vientos máximos sostenidos de 74 millas por hora o más.

Las tareas de rescate en el edificio residencial derruido en el sur de Florida enfrentan nuevos obstáculos a medida que la tormenta tropical se acerca al estado.