Tony Hinchcliffe asegura que su “chiste” sobre Puerto Rico lo sacaron de contexto
“Amo Puerto Rico y vacaciono allí”, dijo el comediante tras llamar al país “isla flotante de basura”.
PUBLICIDAD
Tony Hinchcliffe, el comediante que llamó “isla flotante de basura” a Puerto Rico durante su participación en un mitin de campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el Madison Square Garden, en Nueva York, aseguró que su “chiste” fue sacado de contexto por funcionarios demócratas.
Hinchcliffe reaccionó de esta manera en la red social X, donde compartió un video en el que aparecen la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Walz, criticando la presentación del comediante.
“Estas personas no tienen sentido del humor. Es increíble que un candidato a la vicepresidencia se tome el tiempo de su ‘apretada agenda’ para analizar un chiste sacado de contexto y hacerlo parecer racista. Amo Puerto Rico y vacaciono allí. Me burlo de todos.... mira todo el set. Soy comediante, Tim... quizás sea hora de que cambies tu tampón”, lanzó Hinchcliffe.
Relacionadas
These people have no sense of humor. Wild that a vice presidential candidate would take time out of his “busy schedule” to analyze a joke taken out of context to make it seem racist. I love Puerto Rico and vacation there. I made fun of everyone…watch the whole set. I’m a… https://t.co/VFxHRcdv5k
— Tony Hinchcliffe (@TonyHinchcliffe) October 27, 2024
¿Qué dijo Tony Hinchcliffe en el mitin?
El “chiste” de Hinchcliffe, quien es originario de Youngstown, Ohio, causó gran indignación en Puerto Rico y Estados Unidos, incluso, algunos líderes políticos le han pedido una disculpa.
“No sé si ustedes saben esto, pero hay una isla flotante de basura ahí mismo en mitad del océano, creo que se llama Puerto Rico”, dijo Hinchcliffe en el mitin de campaña republicano.
Hinchcliffe también incluyó comentarios lascivos y racistas sobre los latinos, judíos y negros, todos ellos grupos de electores clave.
“El humor está siendo atacado”, proclamó. “Y estas latinas.... les encanta tener hijos, también. Tienen que saberlo. No hay cómo retirarlas, ellas no lo harán”.
“Hay demasiados, es increíble, lo crean o no, yo doy la bienvenida a los inmigrantes a Estados Unidos con los brazos abiertos, y con lo de ‘brazos abiertos’ digo esto”, dijo para realizar el gesto de extender los brazos y empujar fuera de sí.
Más adelante, se refirió a la guerra de Gaza y dijo que los palestinos e israelíes harían bien en “jugársela a piedra, papel o tijera”, a lo que añadió: “Los palestinos van a estar tirando piedras todo el tiemplo, mientras que a los judíos no se les da bien lo de tirar papel” (en alusión al dinero, que ejemplificó con un gesto).
El equipo de campaña de Trump tomó la medida de distanciarse de Hinchcliffe.
“Esta broma no refleja las posturas del presidente Donald Trump ni de su campaña”, declaró la asesora Danielle Alvarez en un comunicado.