Un tiroteo en una pequeña universidad en el este de Carolina del Norte dejó un muerto y seis heridos, y provocó un cierre del campus temprano el domingo, informaron autoridades escolares.

El tiroteo ocurrió en el centro del campus de la Universidad Estatal de Elizabeth City después del Yard Fest, el evento final de la celebración Viking Fest de una semana de duración de esta universidad históricamente afroestadounidense, detalló la escuela en un comunicado.

Un hombre de 24 años que no era estudiante de la escuela fue declarado muerto. Su identidad no fue revelada de momento a la espera de la notificación a su familia, se lee en el comunicado.

Cuatro personas sufrieron heridas de bala, entre ellas tres estudiantes, y otros dos estudiantes resultaron heridos durante el caos. Ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal. Todos los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según el comunicado.

Una llamada a la policía del campus fue remitida a un portavoz de la universidad, quien no respondió a un mensaje telefónico.

“La universidad está profundamente entristecida por este acto sin sentido”, expresó la universidad en un comunicado anterior.

El confinamiento en las instalaciones fue levantado más tarde, y la universidad aumentó las patrullas en todo el campus como medida de precaución. El acceso al centro del campus permaneció restringido la noche del domingo.

La universidad tiene 2,300 estudiantes y está ubicada a unas 50 millas al sur de Norfolk, Virginia.