Farmington, Nuevo México. Al menos tres personas murieron y varias más resultaron heridas el lunes después de un tiroteo en Farmington, dijo la policía, al tiempo que informó que las escuelas de toda la ciudad fueron cerradas.

“Hay múltiples víctimas civiles”, informó la policía de Farmington a través de Facebook, y agregó que un sospechoso “fue confrontado y asesinado en la escena”.

Dos oficiales recibieron disparos, incluido un miembro de la policía de la ciudad y uno de la Policía Estatal de Nuevo México, decía el mensaje. Se informó que ambos se encuentran en condición estable en el Centro Médico Regional de San Juan.

“Se desconoce la identidad del sospechoso y no hay otras amenazas conocidas en este momento”, dijo la policía, y agregó que la ciudad, el condado de San Juan y la policía estatal estaban involucradas.

El tiroteo se informó poco después de las 11 a. m. en el área de Brookside Park, y todas las escuelas de la ciudad fueron puestas en lo que los funcionarios llamaron “cierre preventivo”. Tres escuelas cercanas permanecieron en cierre de emergencia.

Una funcionaria de la oficina del alguacil del condado de San Juan, Megan Mitchell, calificó el incidente como “una investigación en curso abierta y activa”. Mitchell dijo que no tenía más información de inmediato.

Agentes federales de Phoenix se dirigían a Farmington, dijo la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos a través de Twitter.

Farmington es una ciudad de casi 50,000 habitantes en el noroeste de Nuevo México, cerca de la región de Four Corners. Sirve a un puesto comercial moderno para la Nación Navajo adyacente y es una línea de suministro y una comunidad dormitorio para la industria del petróleo y el gas natural de la región.