Tiroteo en bar del sur de Florida deja dos fallecidos
Siete personas resultaron heridas, incluyendo uno de los policías que dio muerte al tirador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Doral, Florida. Un tiroteo en un bar de los suburbios de Miami dejó dos muertos y siete heridos.
Los investigadores dijeron que se produjo una pelea alrededor de las 3:30 a.m. del sábado en el Martini Bar del centro comercial CityPlace Doral en Doral, Florida. Cuando intervino un guardia de seguridad, un hombre sacó un arma y disparó, matándolo, informó el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
Dos agentes de policía de Doral fuera de servicio, que también proporcionaban seguridad, respondieron al fuego y uno de ellos mató al tirador.
Uno de los oficiales, un veterano de cuatro años en la fuerza, recibió un disparo en la pierna y se aplicó un torniquete, dijo a los periodistas el jefe de policía de Doral, Edwin López.
Relacionadas
Otros seis transeúntes también fueron alcanzados por disparos: cinco hombres y una mujer, dijo López.
El oficial herido fue dado de alta del hospital, informó WTVJ-TV. Los seis transeúntes permanecen hospitalizados y dos de ellos se encuentran en estado crítico, dijo Zabaleta.
Un residente de un apartamento cercano dijo a WPLG-TV que escuchó una lluvia de disparos.
“Alrededor de las 3:15 o 3:30 de la mañana, escuché tres disparos iniciales”, dijo William Suedois. “Realmente, no sabía de dónde venía. Pensé que eran fuegos artificiales. Luego escuché, probablemente, 10 o 15 inmediatamente después de eso, muy, muy rápido y muy fuerte. Fue muy aterrador, muy aterrador”.
Zabaleta dijo que es “demasiado pronto para saber” quién disparó a quién.
Dijo que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando los tiroteos, mientras que la Policía de Miami-Dade está investigando las dos muertes.
Los investigadores también dijeron el sábado que aún no podían decir por qué estalló la pelea. Los agentes continuaron entrevistando a los testigos en el bar mucho después del amanecer del sábado, mientras partes del centro comercial permanecían acordonadas mientras los técnicos de la escena del crimen reunían pruebas.
El guardia de seguridad asesinado aún no ha sido identificado.