Tirotean a varias personas en celebración de Juneteenth en Oakland
Se produjo una pelea en la calle cerca del evento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Oakland, California. Varias personas fueron baleadas tras un episodio de violencia durante una celebración de Juneteenth en Oakland, California, según la policía.
El evento en el lago Merritt el miércoles por la noche fue pacífico en su mayor parte, con hasta 5,000 asistentes, hasta que comenzó un acto paralelo con “motocicletas y vehículos” en torno a las 8:15 de la noche en el lado norte del lago, según dijo la policía en una nota de prensa el jueves.
Se produjo una pelea en la calle cerca del evento paralelo y una multitud se reunió en la zona, según la policía.
Relacionadas
“Durante esa pelea se hicieron varios disparos”, dijo Paul Chambers, responsable de comunicación de la policía local. La balacera ocurrió a las 8:45 de la noche. Aunque en un primer momento no estaba claro cuánta gente resultó herida, la policía dijo que varias personas sufrieron heridas de bala y fueron trasladadas a un hospital. No se reportaron muertes.
Varias personas golpearon a agentes de policía cuando trataban de poner a la multitud a salvo, dijo Chambers. Al menos una persona fue detenida por agredir a un agente. La policía no aclaró cuántos agentes habían sido atacados.
Había un gran despliegue policial en el lugar, con hasta dos docenas de vehículos y varias ambulancias en el lugar, según KTVU-TV. La policía dijo que 28 agentes y cuatro sargentos estaban allí para supervisar el evento.
La televisora indicó que se había visto a varios participantes de la celebración discutiendo con la policía, y algunos criticaban la respuesta policial al suceso, afirmando que no había respondido con suficiente rapidez cuando varias personas resultaron heridas.
En 2021, varias personas resultaron heridas y un hombre de San Francisco de 22 años murió durante un tiroteo durante una celebración de Juneteenth en el lago Merritt.
La policía dijo que la investigación sobre el incidente del miércoles por la noche seguía en marcha.