Minneapolis. La adolescente que filmó los últimos minutos de vida de George Floyd dijo que su tío murió en un choque con una patrulla de la policía de Minneapolis.

Darnella Frazier dijo en un mensaje en Facebook que Leneal Lamont Frazier murió el martes por la madrugada después que una patrulla policial chocó con su auto. La policía dijo que la patrulla perseguía a otro conductor sospechoso de varios robos.

I never said the police killed him on purpose. I said it was the police’s fault. I never said it had anything to do with...

Posted by Darnella Frazier on Wednesday, July 7, 2021

Frazier no tuvo participación en la persecución y su sobrina preguntó por qué los agentes conducían a alta velocidad en una calle residencial.

“¡Otro hombre negro perdió la vida a manos de la policía!”, escribió Frazier. “La policía de Minneapolis ha ocasionado una gran pérdida a toda mi familia... hoy ha sido un día de angustia y tristeza”.

Relacionadas

Según la policía, la patrulla y otros dos vehículos chocaron alrededor de las 12:30 de la mañana después que el sospechoso huyó de un retén. El conductor de uno de los vehículos fue transportado al hospital North Memorial Health en Robbinsdale, donde murió más tarde. El agente que chocó recibió auxilios en el hospital.

Para el miércoles a la mañana no se había dado a conocer la identidad del difunto.

El agente perseguía al conductor de un vehículo vinculado con un secuestro y varios robos, dijo el vocero de la policía John Elder. Añadió que el sospechoso sigue prófugo.