Tiger Woods dijo que estaba utilizando varios medicamentos, entre ellos un fuerte narcótico, cuando fue hallado dormido al volante de su vehículo en una carretera en la Florida. 

Una affidavit divulgada el martes señala que el golfista estaba solo y con el cinturón de seguridad puesto cuando los oficiales de la policía de Jupiter encontraron su Mercedes el lunes por la madrugada detenido en el carril derecho. El motor del automóvil estaba prendido y las luces encendidas. 

El informe policiaco enumera cuatro medicamentos, incluyendo el narcótico Vicodin, que Woods dijo a los policías que estaba utilizando. Agrega que el deportista dijo a los policías que estaba recuperándose de una cirugía. 

Woods ha sido operado de la espalda cuatro veces desde 2014, la más reciente en abril. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advierte que Vicodin puede “afectar la capacidad mental y/o física necesaria para desempeñar tareas posiblemente peligrosas, tales como manejar un vehículo u operar maquinaria pesada; los pacientes deben tener la cautela apropiada”. 

El informe indica que Woods cooperó “tanto como pudo”. Agrega que el golfista estaba “extremadamente soñoliento”, hablaba arrastrando las palabras, y con problemas para mantener los ojos abiertos o caminar. 

Woods estaba confundido y preguntó a la policía cuán lejos estaba de su casa.