Tienda en Florida vende huesos humanos por Facebook y dueñas alegan no saber que era ilegal
Un detective encontró varias piezas óseas para la venta, incluyendo parte de un cráneo por $600.

PUBLICIDAD
Una tienda en el centro de Florida fue intervenida por las autoridades tras recibir denuncias de que vendía huesos humanos a través de Facebook Marketplace, informó el medio local WESH.
Según el informe de arresto, la policía recibió una confidencia sobre la tienda Wicked Wonderland, ubicada en el condado de Volusia. Un detective investigó la denuncia y encontró varias piezas óseas humanas listadas para la venta, incluyendo dos fragmentos de cráneo por $90, una costilla por $35, una vértebra por $35 y parte de un cráneo por $600.
La Oficina del Examinador Médico del condado indicó que los restos probablemente pertenecen a dos personas distintas, una de ellas posiblemente un hombre adulto.
Relacionadas
“Son humanos, deberían estar enterrados, descansando en paz. Ese es el ciclo de la vida”, declaró Ashley Curry, residente cercana a la tienda, en entrevista con WESH.
El negocio, manejado por la madre e hija Ashley Lelesi y Kymberlee Schopper, se describe en su página web como un espacio que celebra lo “peculiar y lo incomprendido”, y ofrece desde taxidermia de animales pequeños hasta hechizos.
De acuerdo con WESH, la hija aseguró a la policía que no sabía que era ilegal vender huesos humanos y que los adquirían de vendedores privados. La madre alegó que eran para fines educativos. Sin embargo, las autoridades no aceptaron esa justificación.
Ambas enfrentan ahora cargos por la compra y venta de órganos o tejidos humanos en el estado de Florida.