Terminan labores de rescate de las 67 víctimas de la colisión entre un avión y un helicóptero en D.C.
Mientras prosiguen los trabajos para remover los fragmentos de las naves del río Potomac.
PUBLICIDAD
ARLINGTON, Va. Los restos de las 67 víctimas de la colisión en pleno vuelo de la semana pasada de un vuelo de American Airlines y un helicóptero del Ejército cerca de la capital de la nación han sido recuperados, dijeron las autoridades el martes.
El médico forense en jefe todavía está tratando de identificar positivamente un conjunto de restos, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.
“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas mientras afrontan esta trágica pérdida”, dijeron en un comunicado conjunto de la ciudad y las agencias federales involucradas, incluyendo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., los equipos de buceo de la Marina y la policía de Washington, D.C. y los bomberos.
Relacionadas
La noticia se conoció mientras los equipos intentaban recuperar la cabina y otras partes del avión del río Potomac. Las autoridades dijeron que su trabajo podría depender de las condiciones del viento y de las mareas en el río, donde el avión se estrelló el pasado miércoles por la noche, tras colisionar cuando se disponía a aterrizar en el cercano aeropuerto nacional Ronald Reagan, lo que provocó la muerte de todas las personas que iban a bordo de las dos aeronaves.
A lo largo del día, se pudo ver a los equipos retirando grandes trozos del avión del río. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que no tenía previsto proporcionar más información actualizada desde el lugar de los hechos.
Las autoridades dijeron al principio que esperaban recuperar los restos de todos los fallecidos. Se están centrando primero en el avión y esperan recuperar el helicóptero Black Hawk a finales de esta semana.
El coronel Francis B. Pera, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, dijo que el lunes los equipos de salvamento pudieron sacar del río uno de los dos motores del reactor, junto con grandes trozos del exterior del avión. También estaban trabajando para recuperar un ala del avión, que había despegado de Wichita, Kansas.
En el vuelo de American Airlines viajaban sesenta pasajeros y cuatro tripulantes, entre ellos patinadores artísticos que regresaban de los Campeonatos de Estados Unidos de Patinaje Artístico de 2025, celebrados en Wichita.
El Black Hawk realizaba una misión de entrenamiento. A bordo viajaban el sargento Ryan Austin O’Hara, 28 años, de Lilburn (Georgia); el suboficial segundo Andrew Loyd Eaves, 39 años, de Great Mills (Maryland); y la capitán Rebecca M. Lobach, de Durham (Carolina del Norte).
Los investigadores federales están tratando de reconstruir los acontecimientos que condujeron a la colisión. Las investigaciones completas suelen durar un año o más, pero los investigadores esperan tener un informe preliminar en un plazo de 30 días.
El accidente del miércoles fue el más mortífero en Estados Unidos desde el 12 de noviembre de 2001, cuando un avión se estrelló contra un barrio de Nueva York justo después de despegar, matando a las 260 personas a bordo y a cinco en tierra.