Suspenden comandante boricua por lío con foto de Trump en base militar en Wisconsin
Las imágenes del presidente y el secretario de defensa de Estados Unidos estaban volteadas hacia la pared.

PUBLICIDAD
El ejército de Estados Unidos suspendió a la primera comandante mujer de una base de entrenamiento en Wisconsin después de descubrir que los retratos del presidente Donald Trump y del secretario de Defensa Pete Hegseth habían sido volteados para mirar hacia una pared.
El ejército ha publicado una declaración sin fecha en el sitio web de Fort McCoy diciendo que la coronel Sheyla Báez Ramírez, de origen puertorriqueño, ha sido suspendida como comandante de la guarnición de la base. La declaración indicó que la suspensión no está relacionada con ninguna mala conducta, pero no proporcionó más detalles, diciendo que el asunto estaba bajo revisión.
Regarding the Ft. McCoy Chain of Command wall controversy….
— DOD Rapid Response (@DODResponse) April 14, 2025
WE FIXED IT!
Also, an investigation has begun to figure out exactly what happened. pic.twitter.com/y0gcRtBQZq
El Departamento de Defensa publicó el 14 de abril unas fotografías en la red social X que mostraban que los retratos de Trump y Hegseth en la pared de la cadena de mando de la base habían sido girados para mirar hacia la pared, junto con fotos que mostraban que habían sido devueltos a su posición original mirando hacia el pasillo.
“Con respecto a la controversia de la pared de la cadena de mando de Ft. McCoy... ¡Lo arreglamos!”, decía la publicación. “Además, se ha iniciado una investigación para averiguar exactamente qué sucedió”.
Nadie respondió de inmediato a los mensajes de correo electrónico y de voz que The Associated Press dejó para los funcionarios de asuntos públicos de Fort McCoy el miércoles por la mañana.
Baez Ramirez asumió el cargo de comandante de la guarnición en Fort McCoy en julio de 2024 después de servir como jefa del Programa de Reserva, Comando de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Estados Unidos en Fort Belvoir, Virginia. Fue comisionada como oficial de inteligencia militar a través del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva en 1999 y posee una licenciatura en psicología/salud mental de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en estudios estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército en Carlisle, Pensilvania.
Posee numerosas citaciones y condecoraciones, incluyendo la Medalla de Servicio Meritorio de Defensa, la Medalla de Servicio de Defensa Nacional y la Medalla de Defensa de Corea.
Ha servido como jefa de operaciones del Comando de Reserva del Ejército de Estados Unidos en Fort Bragg, Carolina del Norte, subcomandante de la 501ra Brigada de Inteligencia Militar y subjefa del Asesor Especial de Enlace de Estados Unidos en Corea del Sur en Camp Humphreys en la República de Corea del Sur.
Fort McCoy es una base de entrenamiento de 240 kilómetros cuadrados (93 millas cuadradas) en el extremo occidental del campo de Wisconsin. Ha estado en operación desde 1909.