Suspenden búsqueda de un niño de 7 años que desapareció en Alabama
El menor estaba en un bote cuyos escombros fueron hallados frente a la costa de Alabama.
PUBLICIDAD
La Guardia Costera de Estados Unidos recuperó los cuerpos de dos navegantes frente a la costa de Alabama, pero suspendió la búsqueda de un niño de 7 años que desapareció.
Los rescatistas no pudieron encontrar a Hunter Slezak, de 7 años, quien estaba en un bote que desapareció el viernes. La búsqueda se suspendió el domingo por la noche después de que los equipos de rescate buscaran en un área aproximadamente del tamaño de Delaware, escribieron los funcionarios de la Guardia Costera en un comunicado de prensa.
Los navegantes fueron escuchados por última vez el viernes por la tarde. El Sector Mobile de la Guardia Costera recibió un informe el viernes por la noche sobre la embarcación, llamada MARTY ANN, que llevaba a tres personas a bordo.
Los rescatistas encontraron el sábado un campo de escombros a unos 14 kilómetros (9 millas) al sur de Dauphin Island, una isla barrera frente a la costa de Alabama. Se recuperaron los cuerpos de Sam Wooley, de 69 años, y Michael Slezak, de 40, pero no se encontró al niño.
“Estamos profundamente entristecidos y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y comunidades afectadas por este incidente desgarrador y trágico”, dijo el capitán Robert Tucker, comandante adjunto del Sector Mobile de la Guardia Costera, en un comunicado de prensa. “Suspender una búsqueda activa de un niño desaparecido es una decisión excepcionalmente difícil y solo se toma después de que se han realizado los esfuerzos más exhaustivos”.
Michael Slezak era entrenador y profesor en la Escuela Secundaria Semmes en Semmes, Alabama, según la escuela. Semmes está a unos 31 kilómetros (19 millas) al noroeste de Mobile, Alabama.
“El entrenador Slezak siempre será recordado, y su legado continuará viviendo en cada uno de nosotros”, escribieron los funcionarios escolares en una publicación de Facebook.