Una surfista de nieve pasó 15 horas atrapada durante la noche en el interior de la cabina de un teleférico, en medio de temperaturas bajo cero en una estación de esquí de Lake Tahoe, según las autoridades y los medios de comunicación.

Mónica Laso subió a la cabina después de las 5:00 de la tarde del jueves en la estación de esquí Heavenly, para descender de la montaña porque estaba demasiado cansada para bajar en su tabla. Sin embargo, el teleférico se detuvo unos minutos más tarde cuando ella aún estaba en el cielo, según relató a KCRA, que fue la primera en informar de la noticia.

Relacionadas

Laso gritó pidiendo ayuda, pero nadie en tierra la oyó, informó la cadena de televisión. No llevaba su teléfono móvil, por lo que tampoco pudo pedir ayuda.

“Grité desesperadamente hasta que me quedé sin voz”, dijo Laso a KCRA en una entrevista en español.

Pasó la noche frotándose las manos y los pies para combatir el frío. La temperatura mínima nocturna fue de 23 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los amigos de Laso denunciaron su desaparición a la oficina del sheriff del condado de El Dorado el jueves, pero no la encontraron hasta el viernes por la mañana, cuando el teleférico se puso en marcha de nuevo, y el personal se dio cuenta de que había pasado allí la noche, informó la cadena de televisión.

La estación de esquí, situada en el lado sureste del lago, cerca de la frontera entre California y Nevada, está investigando “con la mayor seriedad” cómo Laso quedó atrapada.

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes es nuestra máxima prioridad en Heavenly Mountain Resort”, dijo Tom Fortune, vicepresidente y director de operaciones de la estación, en un comunicado.

La oficina del sheriff no respondió el sábado a una petición de comentarios.

Kim George, jefe de un batallón y portavoz de los bomberos de South Lake Tahoe, dijo a The Associated Press que los ayudantes del sheriff solicitaron a sus paramédicos alrededor de las 8:30 de la mañana del viernes, después de que Laso fuera descubierta.

Estaba consciente y alerta y se negó a ser trasladada al hospital, dijo George.

En sus 23 años en el cuerpo de bomberos, “nunca hemos respondido a algo así”, dijo George. “Tengo mucha curiosidad por conocer la historia”.