RAVENNA, Ohio. El Departamento de Justicia Federal enviará supervisores electorales a un condado de Ohio. donde un sheriff fue acusado recientemente de intimidar a los votantes en un post en las redes sociales, anunciaron funcionarios federales el martes.

El Departamento de Justicia dijo que supervisará el cumplimiento del condado de Portage con las leyes federales de derecho al voto durante la votación anticipada y el día de las elecciones. La agencia envía regularmente personal a condados de todo EE.UU. para supervisar el cumplimiento de la Ley federal del Derecho al Voto y otros estatutos de derechos civiles relacionados con las elecciones y la votación.

Relacionadas

Los votantes del condado de Portage han expresado su preocupación por la intimidación derivada de la vigilancia y la recopilación de información personal sobre los votantes, así como por las amenazas relativas al proceso electoral”, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

La agencia no dio más detalles.

El sheriff del condado de Portage, el republicano Bruce Zuchowski, que se presenta a la reelección, fue objeto de críticas por una publicación en las redes sociales el mes pasado en la que dijo que las personas con carteles de Kamala Harris deberían tener sus direcciones escritas para que los inmigrantes puedan ser enviados a vivir con ellos si la demócrata gana la presidencia. También comparó a las personas en el país ilegalmente con “langostas humanas”.

El comentario del sheriff sobre los seguidores de Harris -hecho en su cuenta personal de Facebook y en la de su campaña- desató la indignación de algunos demócratas que lo tomaron como una amenaza. Sus partidarios argumentaron que estaba haciendo una observación política sobre la inmigración descontrolada y que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

La Unión Americana de Libertades Civiles de Ohio exigió a Zuchowski que retirara el post y amenazó con demandarlo, afirmando que había hecho una “amenaza inadmisible” inconstitucional contra los residentes que querían mostrar carteles políticos en el jardín.

Más tarde, Zuchowski retiró el cartel.

El martes se envió un mensaje a Zuchowski para que comentara la decisión del Departamento de Justicia.