Un hombre disfrazado de Spider-Man golpeó a otro sujeto en Times Square, en la ciudad de Nueva York y todo quedó grabado en la cámara de un celular de un testigo. 

El vídeo, grabado el martes, muestra a Spider-Man y un hombre en una camiseta negra lanándose puños y patadas frente a la tienda Toys' R Us frente a una multitud. 

El hombre araña le dijo a la estación Telemundo 47 –hermana de NBC 4– que comenzó la pelea porque el otro implicado le dijo a los turistas que no le tomaran fotos ni le dieran dinero. "Él empezó", dijo el enmascarado hoy. 

Relacionadas

"Yo sabía que algo iba a suceder, así que cogí mi teléfono, lo puse en el registro de vídeo y se lo di a uno de los personajes y en el vídeo se estaba grabando toda el asunto", expuso él. 

El otro implicado aseguró que el malo de la película es el arácnido, que, según él, estaba acosando a un turista por propina. 

"Spider-Man lanzó el primer golpe. Él no es un héroe, para nada, ni siquiera un poco", dijo el hombre, que solo se identificó por su nombre, Matthew, y quien trabaja en un puesto de helados cerca, según contó a NBC 4 New York.

Sin embargo, el hombre que grabó el vídeo viral, Geoff Golberg, dijo al citado medio que Matthew estaba haciendo comentarios sobre el disfraz hasta que Spider-Man se hartó.

Hoy, el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins, condenó el ataque.

"Otro rutinario día de violencia y caos en el espacio más icónico de Nueva York, transmitido globalmente a los medios. Esperamos sentarnos con un grupo de trabajo del Ayuntamiento para hacer frente a este problema persistente y discutir soluciones propuestas que nosotros, la junta de la comunidad y nuestros representantes electos creemos se pueden trabajar", dijo. 

No es la primera vez que un hombre disfrazado de Spider-Man se enfrasca en una pelea en Times Square. El año pasado, uno fue arrestado por, alegadamente,  darle un puño a un policía después de que se le ordenó que dejara de molestar a los turistas. Los cargos fueron retirados más tarde.

El medio indicó que en 2014, otro hombre disfrazado de igual forma, resultó convicto por hostigar a una mujer. 

La ciudad y la Times Square Alliance han tratado de regular los disfraces tras los incidentes en los que turistas han sido hostigados sexualmente o por propinas.