Sospechoso de asesinar a dos muere en medio de tiroteo con policías
El hombre se atrincheró junto a menores en una residencia en Carolina del Norte.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un sospechoso de un tiroteo el fin de semana que dejó dos personas muertas y una herida en una casa de Carolina del Norte murió en una balacera con la policía horas después afuera de otra casa, informaron las autoridades el domingo.
El jefe de policía del condado Iredell, Darren Campbell, informó por redes sociales que Justin Michael Strawser llevaba un chaleco antibalas y les disparaba a los agentes policiales cuando murió en el tiroteo del sábado frente a una casa en Mooresville. Los policías y cuatro niños que se encontraban dentro de la casa con Strawser resultaron ilesos, añadió Campbell.
Los agentes habían respondido a una llamada sobre disparos en otra casa de Mooresville, donde hallaron a dos personas muertas dentro de la vivienda y a alguien gravemente herido en el porche trasero. Los tres estaban inmovilizados y atados, y el tercero fue trasladado al hospital con heridas que ponen en peligro su vida, indicó el jefe policial.
La policía dijo que Strawser y los tres que recibieron disparos se conocían, por lo que no fue un allanamiento de morada al azar. Los posibles motivos son narcóticos y robo, añadió.
La información sobre Strawser llevó a los agentes a acercarse a la segunda casa, donde el sospechoso se atrincheró en el interior y comenzó a dispararles con un fusil AR-15, dijo Campbell.
Con la casa rodeada, los negociadores de la policía intentaron hacer que Strawser saliera, según Campbell. También se enteraron de que había cuatro menores adentro, pero estos no cooperaron y rechazaron los intentos de rescate, agregó.
Las autoridades dijeron que algunas de las balas disparadas por Strawser alcanzaron los vehículos de la policía. Strawser también les dijo a los negociadores sobre su participación en el incidente mortal en la otra casa, según Campbell.
Luego los agentes utilizaron gases lacrimógenos, lo que incitó a los niños a huir de la casa y Strawser salió tras ellos, portando el chaleco antibalas y disparando contra los agentes, según el jefe policial. Entonces los policías dispararon a su vez y mataron a Strawser, quien fue declarado muerto en el lugar.
La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte está investigando el tiroteo. Tres agentes fueron puestos bajo licencia administrativa según las normas.
Las personas asesinadas en la primera casa fueron identificadas como dos hombres de 22 y 24 años.