Decenas de niños vitorearon el sábado en Denver en un avión lleno de adornos festivos cuando el piloto anunció su destino del día: el Polo Norte.

Más de 100 niños, algunos de ellos con problemas de salud graves, hicieron un vuelo de aproximadamente 45 minutos cerca de la ciudad antes de aterrizar de nuevo en el aeropuerto internacional de Denver y ser remolcados a un hangar transformado en el Polo Norte por empleados y voluntarios de United Airlines.

Serpentinas, copos de nieve de papel y copos de algodón que parecían nieve esponjosa adornaban el avión y los asientos. El personal de vuelo desfiló con una máquina de burbujas arriba y abajo del pasillo ante los gritos de “burbujas, burbujas, burbujas” de los niños emocionados. Canciones festivas sonaban de fondo y había aperitivos de manzana y jugo para todos.

Antes de aterrizar se pidió a los niños que cerraran las cortinas de sus ventanas. Cuando las abrieron, los niños se encontraron con la imagen de un Santa Claus y la señora Claus esperando con un grupo de elfos. Había un camión de helados disponible y los niños recibieron regalos.

Bryce Bosley, de 6 años, estaba encantado de ver a Santa y todo lo que el Polo Norte tenía para ofrecer.

“El Polo Norte es divertido porque hay juegos, comida y todas las actividades son realmente divertidas”, dijo.

El capitán Bob Zimmermann de United, el piloto del vuelo festivo, se sintió conmovido por la alegría y el asombro de los niños.

“Pensaré todo el año en el vuelo de fantasía”, dijo. “Cuando la vida parece ponerse difícil o quiero quejarme de algo, recuerdo a estos niños y la alegría y el amor y esta sensación, y simplemente mantiene mi vida en perspectiva”.

United trabajó con Make-A-Wish Colorado, Girls Inc., el Hospital Infantil de Colorado y la Asociación de Síndrome de Down de las Montañas Rocosas para invitar a niños del área de Denver de 3 a 10 años al vuelo.

Durante más de 30 años, United ha organizado sus “vuelos de fantasía” anuales a versiones ficticias del Polo Norte ficticios en aeropuertos de todo el mundo para llevar alegría festiva a los niños y sus familias.

Este año se llevaron a cabo en 13 ciudades, comenzando el 5 de diciembre en Honolulu y luego en Washington, Houston, Los Ángeles, Londres, Chicago, San Francisco, Tokio, Cleveland y Fort Lauderdale, Florida, así como en la isla de Guam. Newark, Nueva Jersey, también tuvo un vuelo el sábado.

Jonna McGrath, vicepresidenta de operaciones de United en su centro de Denver, ha participado en 29 vuelos y dijo que es uno de sus días favoritos del año.

“Les da un día en el que están alejados de algunos de los desafíos que enfrentan en su vida diaria”, dijo McGrath, que estaba vestida de elfo. “Traer un poco de magia y algunos regalos a su temporada de fiestas es algo que nunca olvidarán”.