DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- Estudiantes que sobrevivieron a una balacera en un instituto de secundaria de Estados Unidos llevaron por primera vez al extranjero su mensaje en favor de mayores medidas de seguridad para las armas, compartiendo su terrible experiencia con profesionales de la educación de todo el mundo.

Suzanna Barna, Kevin Trejos y Lewis Mizen hablaron el sábado en Dubái antes de la entrega del Global Teacher Prize, un galardón que premia con millón de dólares al maestro más destacado del año.

"Fue aterrador. Había gente llorando”, recordó Trejos.

El tiroteo en la escuela segundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, provocó una importante movilización estudiantil. Decenas de miles de alumnos de todo Estados Unidos abandonaron las aulas el miércoles para exigir acciones contra la violencia provocada por las armas y más seguridad en las escuelas.

El ataque del pasado 14 de febrero, perpetrado por un exalumno armado con un rifle modificado para parecer un arma de asalto, acabó con la vida de 17 personas, de los 14 eran estudiantes.

Los alumnos de la escuela secundaria de Parkland, en Florida, en la que el 14 de febrero murieron 17 personas en un tiroteo, realizaron hoy un paro de protesta en demanda de mayor control de armas y en recuerdo por las víctimas de la masacre.