BROOMFIELD, Colorado. Una mujer murió de un disparo el jueves durante un enfrentamiento de más de tres horas cerca de Denver, donde un sospechoso fue abatido por la policía antes de ser detenido y trasladado al hospital con heridas graves, según las autoridades.

Después de que los agentes negociaran con el sospechoso, entraron por la fuerza en el apartamento del complejo Arista Flats, en Broomfield, donde el hombre, de 34 años, mantenía secuestrada a la mujer y lo detuvieron, dijo Rachel Haslett, portavoz del Departamento de Policía de Broomfield. La mujer fue trasladada a un hospital con heridas de bala. Más tarde falleció.

Relacionadas

Haslett dijo que un agente disparó su arma dentro del apartamento, pero no dijo si alcanzó a alguien. Dijo que no sabía cuántos disparos se hicieron durante el enfrentamiento, pero dijo que las fuerzas del orden y el sospechoso intercambiaron disparos.

“Estaba amenazando con hacer daño a la gente”, dijo Haslett, que no reveló el nombre del sospechoso y dijo que no sabía qué armas podría haber utilizado.

Varios agentes de la ley dispararon sus armas y algunos recibieron heridas leves, dijo la policía de Broomfield en un comunicado el jueves por la tarde. Aún no han hecho públicos los cargos contra el sospechoso ni el nombre de la mujer que resultó muerta. El comunicado no especifica quién disparó a la mujer.

El enfrentamiento tuvo lugar en el complejo de apartamentos mientras la gente se preparaba para ir a trabajar en Broomfield, una ciudad de clase media de unos 75,000 habitantes situada a unos 24 kilómetros al noroeste de Denver.

Las autoridades enviaron una alerta telefónica advirtiendo a los residentes que se refugiaran en el lugar o desalojaran la zona.

Heather Tallant dijo que estaba paseando a su perro fuera de su habitación cuando algo voló por encima de su cabeza y se estrelló contra la ventana de su dormitorio.

“Vi cómo se estrellaba contra mi ventana, y ya no estaba”, dijo Tallant, que corrió descalza desde el edificio, pasando la línea de policía después de que terminara el tiroteo. “Me dispararon”, dijo, dejándose caer para sentarse en el suelo.

Nate Schamel, que vive enfrente de Arista Flats, dijo que oyó sirenas y vio a policías con rifles al otro lado de la calle que le dijeron que se quedara dentro. Más tarde, un agente le dijo que desalojara. Cuando lo hizo, escuchó disparos, dijo.

Amy Johnson Kemner, que vive en el piso superior al del sospechoso, dijo que estaba tumbada en la cama cuando oyó fuertes golpes que parecían clavos clavados en las tablas del suelo.

Kemner dijo que, al bajar las escaleras, se encontró con los gritos de un equipo SWAT que le decía que regresara y se atrincherara en su apartamento.