Siguen vigilando a ondas tropicales que podrían tener desarrollo ciclónico en los próximos días
Agosto y septiembre son los meses más activos de la temporada de huracanes en el Atlántico
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Ondas tropicales podrían tener desarrollo ciclónico en los próximos días
Agosto y septiembre son los meses más activos de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Dos ondas tropicales, cercanas a las costas del continente africano, pudieran tener algún tipo de desarrollo ciclónico en los próximos días, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.
Al momento, en el área hay una baja posibilidad (entre 10 y 30 por ciento en siete días) de que ocurra una organización ciclónica.
“Una onda tropical está produciendo lluvias y tronadas desorganizadas a cientos de millas al oeste-sureste de las islas de cabo Verde. Desarrollo de este sistema, si alguno, debe ocurrir lentamente mientras se mueve al este a razón de 15 millas por hora sobre el Atlántico Central”, indicó el CNH sobre la primera onda en su boletín sobre la perspectiva del trópico de las 2:00 de la mañana del martes.
Sobre el segundo sistema el CNH indicó que “Una onda tropical está pronosticada a salir de la costa oeste de África esta noche o el miércoles Algún desarrollo lento de este sistema es posible a finales de esta semana mientras se mueve generalmente al oeste-noroeste sobre el este del Atlántico. Las condiciones en el ambiente podrían tornarse desfavorables para su desarrollo la próxima semana”.
La primera onda tiene solo 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, mientras la segunda posee un 30.
Agosto y septiembre son los meses más activos de la temporada de huracanes.
La Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de Estados Unidos aumentó la semana pasada la cantidad de tormentas y huracanes que se espera se formen en el 2023 en el Atlántico.
Se pronostica la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, 6 a 11 huracanes y de dos a cinco huracanes intensos (categoría 3 o más).
Una temporada de huracanes promedio produce 14 tormentas con nombre.