Servicio de Correos discutirá cambios que le ahorrarían 3,000 millones de dólares al año
En total, el sistema ha acumulado pérdidas por 87,000 millones desde el 2007.
PUBLICIDAD
El Servicio de Correos de Estados Unidos espera ahorrar 3,000 millones de dólares al año mediante una serie de cambios que reflejen su mayor dependencia de los centros regionales y que revisen los plazos de entrega, al tiempo que mantienen la entrega local del correo en tres días y ofrecen a los clientes estimaciones de entrega punto a punto más precisas. El correo electoral no se verá afectado, según las autoridades.
La propuesta, anunciada el jueves, ajustaría los plazos de entrega del correo de primera clase manteniendo el compromiso de una entrega máxima de cinco días en EE.UU. y de tres días en el correo local. También permitiría a los clientes de correos consultar los plazos exactos de entrega del correo entre códigos postales específicos, según las autoridades.
Relacionadas
El director general de Correos, Louis DeJoy, dijo que los cambios son necesarios para “permitirnos operar de forma más eficiente y fiable, hacer crecer nuestro negocio y darnos la oportunidad de un futuro viable” después de una caída del 80% en el correo de primera clase desde 1997 y el correspondiente crecimiento de los paquetes. En total, el Servicio de Correos ha acumulado más de 87,000 millones de dólares en pérdidas desde 2007 hasta 2020.
Los detalles se desvelaron el jueves cuando el Servicio anunció una conferencia el 5 de septiembre, en la que se debatirán los cambios propuestos -y la posibilidad de modificarlos- antes de presentarlos a la Comisión Reguladora de Correos.
El correo electoral y los envíos de vacaciones no se verán afectados porque los cambios propuestos no tendrían lugar hasta el nuevo año, dijeron los funcionarios. Los medicamentos también deben seguir siendo entregados a su velocidad actual, o más rápido, en virtud de la propuesta, dijeron los funcionarios.
La propuesta refleja el cambio del Servicio de Correos hacia centros más grandes que conecten las oficinas de correos locales, algo que ya está empezando a ocurrir en Atlanta, Richmond, Virginia, y Portland, Oregón. Los cambios para utilizar mejor las redes terrestres significan que el Correo debe ajustar los horarios de recogida y entrega entre las oficinas de correos y las plantas de procesamiento, dijeron los funcionarios.
Esta propuesta está en consonancia con el mandato de la organización de ser autosuficiente desde el punto de vista financiero, sin dejar de entregar el correo en todas las direcciones del país seis días a la semana. Si se adopta, el 75% del correo de primera clase no sufrirá ningún cambio con respecto a las normas de servicio actuales, y alrededor de dos tercios del correo se entregará en tres o menos días, dijo el Servicio de Correos.