Secretaria de prensa de la Casa Blanca vuelve a tener COVID-19
Jen Psaki aclaró que tuvo dos reuniones “distanciadas” con el presidente Joe Biden y que el líder no fue catalogado como un “contacto cercano”.
![Jen Psaki mandó el tuit y publicó un comunicado poco antes de cuando debía ir a la sala de prensa de la Casa Blanca para su sesión informativa cotidiana con los periodistas, acompañada de Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional y quien también iba a participar en el viaje.](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fgfrmedia%2FIOIG5ZAU4NFVDNQQ37YLJ2YPPQ.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el martes que volvió a dar positivo a COVID-19 y que no acompañará al presidente Joe Biden a Europa para reuniones sobre la invasión de Rusia a Ucrania.
Psaki tuiteó que se hizo una prueba en preparación para el viaje del miércoles y dio positivo.
Today, in preparation for travel to Europe, I took a PCR test this morning. That test came back positive, which means I will be adhering to CDC guidance and no longer be traveling on the President’s trip to Europe.
— Jen Psaki (@PressSec) March 22, 2022
Indicó que seguirá las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y ya no acompañará a Biden a Bélgica y Polonia.
La secretaria contó que tuvo dos “reuniones distanciadas” con Biden el lunes y que, bajo los lineamientos de los CDC, el presidente no es considerado un “contacto cercano”.
Relacionadas
Añadió que reveló el resultado “en aras de la máxima transparencia”.
Psaki mandó el tuit y publicó un comunicado poco antes de cuando debía ir a la sala de prensa de la Casa Blanca para su sesión informativa cotidiana con los periodistas, acompañada de Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional y quien también iba a participar en el viaje.
Pero tras una breve espera, Chris Meagher, subsecretario de prensa, presentó a Sullivan a los periodistas y él mismo realizó la conferencia.
Psaki informó que no acompañará a Biden a Bélgica, donde habrá reuniones con líderes europeos sobre la crisis ucraniana, y tampoco a Polonia, país que hace frontera con Ucrania y ha acogido a millones de refugiados ucranianos.
La funcionaria indicó que, gracias a que está plenamente vacunada, tiene solo síntomas leves. Añadió que bajo las normas de COVID-19 de la Casa Blanca, trabajará desde casa cinco días y se hará la prueba nuevamente tras lo cual, si da negativo, regresará a la oficina.
Es la segunda vez que el virus obliga a Psaki a cancelar viajes oficiales con Biden. El año pasado no lo acompañó a Roma y Glasgow, Escocia.