El Centro Nacional de Huracanes (NHC) vigila tres nuevas zonas de sospecha ciclónica en el Atlántico a menos de 72 horas de que el poderoso huracán Helene causara graves inundaciones y muertes en el estado de la Florida.

La primera zona de baja presión que está ante el radar del NHC está ubicada al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Aunque este sistema se muestra desorganizado, la agencia apuntó a que las condiciones ambientales estarán “propicias para su desarrollo”. Se espera que una depresión tropical se forme a mediados de esta semana.

Hay un 80% de probabilidad de que este sistema se forme en las próximas 48 horas.

El NHC espera que un segundo sistema, ubicado en el Golfo de México, también llegué a convertirse esta semana en una depresión tropical. Este disturbio mantiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, pero las condicones ambientales ayudarán a su formación, según el boletín de la agencia.

Los intereses en México y la costa este de Estados Unidos deben monitorear su desarollo.

Un tercer sistema, aunque con poco potencial ciclónico, está siendo monitoreado por la agencia. Se trata de una onda tropical que sale de África. Aunque al momento se muestra desorganizada, el NHC advirtió que las condiciones en los próximos días podrían ayudar a su desarrollo.

Ese sistema mantiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico, según el boletín de las 2:00 de la tarde.

La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, todos los años.

Los nombres para las tormentas de este año son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.