SOUTH PADRE ISLAND, Texas. Los ataques de tiburones interrumpieron las celebraciones del 4 de julio el jueves en South Padre Island, ya que dos personas fueron trasladadas al hospital con mordeduras, al menos una de ellas grave, dijeron las autoridades.

La policía fue llamada por el ataque al hombre que fue gravemente mordido alrededor de las 11 a.m., según Nikki Soto, secretaria de la ciudad de South Padre Island. Fue atendido inicialmente en la playa por los bomberos y la policía.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó más tarde en un comunicado de que dos personas habían sido mordidas y otras dos se habían “encontrado” con el tiburón, pero que no habían resultado gravemente heridas. Una de las víctimas de la mordedura fue trasladada a un hospital de Brownsville, y la otra fue “trasladada en avión para recibir tratamiento adicional”.

Relacionadas

Basándose en los informes de los testigos y en las imágenes publicadas en las redes sociales, según el capitán Chris Dowdy, guardabosques, las autoridades creen que el responsable fue un solo tiburón de unos 1.8 metros de largo.

La patrulla de la playa, los bomberos y la policía patrullaban la costa y volaban drones después de los ataques, dijo Soto.

El último ataque de tiburón registrado en la zona fue hace cinco años, según Dowdy.

Texas Parks & Wildlife está colaborando en la investigación.