Se le acaba el tiempo: Sin reclamar boleto ganador de $44 millones de lotería en Florida
Fue comprado en un supermercado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La Lotería de la Florida anunció el lunes que un billete ganador del premio mayor del juego Florida Lotto, valorado en 44 millones de dólares, sigue sin ser reclamado. A su vez, dio conocer la fecha límite de entrega. El ticket se compró en un supermercado de una estación de servicio y se podrán solicitar las ganancias en la sede ubicada en Tallahassee.
En un comunicado, se recomendó a los jugadores que hayan comprado un boleto de la Lotería de Florida en la minorista Sunoco Express, ubicada en el 2655 de North Orange Blossom Trail en Kissimmee, una ciudad del condado de Osceola, en el centro del estado, que revisen sus boletos del sorteo del miércoles 14 de junio, ya que entre ellos está el afortunado.
La fecha límite para reclamar el premio mayor es el lunes 11 de diciembre de 2023 a la medianoche, hora del este, confirmó la Lotería. Los números ganadores del sorteo del pasado 14 de junio fueron: 09, 13, 15, 46, 51 y 52. Si bien cualquier minorista puede validar el billete ganador, el premio mayor del Florida Lotto debe reclamarse en la sede de la Lotería en Tallahassee.
Los premios mayores del popular sorteo, que se introdujo en 1988, comienzan en $1 millón y se acumulan hasta que hay un ganador. Los sorteos se llevan a cabo los miércoles y sábados por la noche, a las 23.15 hs, hora del este. Cada boleto comprado incluye un número “multiplicador”, generado aleatoriamente, que aumenta automáticamente las ganancias en efectivo.
El llamado “juego insignia” de la agencia, ha dado más de 480 millones de boletos ganadores, entre 1092 afortunados que se han convertido en millonarios.
Cómo reclamar un premio de la Lotería de Florida
En el Estado del Sol, los premios deben reclamarse dentro de los 180 días posteriores a la fecha del sorteo correspondiente, indican en el sitio web de la lotería. Mientras que los pozos para los cuales está disponible una opción de pago único en efectivo deben solicitarse dentro de los primeros 60 días, después de la fecha del sorteo correspondiente.
Los premios de los juegos raspaditos y Fast Play de la Lotería de la Florida tienen que pedirse dentro de los 60 días posteriores a la fecha oficial de finalización del juego. Una vez transcurrido el período aplicable, el boleto de la Lotería de Florida caducará.
Para reclamar un boleto, el ganador debe:
Determinar su opción de reclamo preferida (en persona, por entrega, por correo).
Completar un formulario de reclamo de ganador y presentar una forma de identificación que esté vigente o que haya sido emitida dentro de los últimos cinco años.
Si el ganador del premio de la Lotería de Florida es ciudadano estadounidense o extranjero residente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) exige que la Lotería de Florida retenga el 24%, sobre premios superiores a $5,000. Para los extranjeros no residentes, se debe retener el 30%.