Se lanza al ruedo Kamala Harris
La plana mayor del Partido Demócrata se alinea con las aspiraciones de la vicepresidenta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una vez se hiciera oficial la determinación del presidente Joe Biden de hacerse a un lado en la carrera presidencial, la vicepresidenta, Kamala Harris, confirmó que buscará la nominación demócrata, tras recibir la bendición del presidente.
“Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación. Durante el último año he viajado por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la clara elección en estas trascendentales elecciones. Y eso es lo que seguiré haciendo en los próximos días y semanas. Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su extrema agenda del Proyecto 2025. Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos, lucharemos. Y juntos, ganaremos”, dijo Harris en un breve comunicado que fue recogido por diferentes medios.
Relacionadas
My statement on today: https://t.co/U0meOCtlfp
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) July 21, 2024
Los endosos a la candidatura de Harris se produjeron tan pronto el presidente dio a conocer que dejaba la carrera, aún sin ella haberse pronunciado al respecto. De hecho, el primero en endosarla fue el propio Biden. Pero de inmediato, figurar como el expresidente Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de estado Hillary Clinton expresaron su endoso. I
“Nos sentimos honrados de unirnos al presidente (Biden) en el apoyo a la vicepresidenta Harris y haremos todo lo que podamos para apoyarla”, manifestó la exprimera dama de Estados Unidos en una declaración publicada en la red social X.
“Hemos vivido muchos altibajos, pero nada nos ha preocupado más por nuestro país que la amenaza que supone un segundo mandato de Trump. Ha prometido ser un dictador desde el primer día, y la reciente sentencia de su servil Tribunal Supremo, solo le envalentonará para destrozar aún más la Constitución. Ahora es el momento de apoyar a Kamala Harris y luchar con todo lo que tenemos para elegirla. El futuro de Estados Unidos depende de ello”, añadió Clinton.
La también exaspirante presidencial, catalogó la gestion de Biden como extraordinaria y repasó lo que catalogó como éxitos de la actual administración. “El presidente Biden ha culminado su extraordinaria carrera de servicio con una presidencia que ha sacado a Estados Unidos de una pandemia sin precedentes, ha creado millones de nuevos puestos de trabajo, ha reconstruido una economía maltrecha, ha fortalecido nuestra democracia y ha restablecido nuestra posición en el mundo. Desde cualquier punto de vista, ha hecho avanzar el mandato de nuestros fundadores de construir una unión más perfecta y su propio objetivo declarado de restaurar el alma de nuestra nación”, dijo.
“Nos unimos a millones de estadounidenses para dar las gracias al presidente Biden por todo lo que ha logrado, defendiendo a Estados Unidos una y otra vez, siendo siempre su estrella polar lo que es mejor para el país”.