Dos nuevas depresiones tropicales se formaron en el Atlántico mientras el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) vigila otros dos sistemas con alto potencial ciclónico.

Según el último boletín de la agencia, la primera depresión tropical fue nombrada como Joyce. Aunque mantiene vientos de 35 millas por hora (mph), se espera que esta debilite próximamente.

Joyce no representa amenaza para tierra en su trayectoria más reciente.

La depresión tropical #12 también muestra vientos de 35 mph. Según los modelos, esta podría ser próximamente la tormenta tropical Kirk y llegaría a intensificarse hasta ser un huracán. Se espera que suba al noroeste. No representa riesgo para el Caribe.

Relacionadas

No obstante, el NHC también vigila otros dos sistemas con alto potencial ciclónico en el Atlántico. El primero de ellos, que sale de África, está produciendo lluvias y tormentas eléctricas limitadas pero se espera que las condiciones ambientales ayuden a su desarrollo. Esta onda tropical tiene un 20% de probabilidad ciclónica en los próximos dos días, pero un 60% en los próximos 7 días.

Otra onda tropical en el Golfo de México presenta alto potencial ciclónico. El NHC apuntó a que este sistema, aunque se muestra desorganizado, se fortalecerá próximamente.

Una depresión tropical podría formarse a mediados de esta semana”, advirtió la agencia.

Los intereses en México y estados del sur de Estados Unidos, deben estar pendientes a su desarrollo.

La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, todos los años.