Se forma la tormenta tropical Ophelia
Tocaría tierra en Carolina del Norte el sábado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La tormenta tropical Ophelia se formó este viernes frente a la costa este de Estados Unidos y se espera que lleve fuertes lluvias, marejadas ciclónicas y condiciones de viento durante el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Ophelia tenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, según el informe de las 2:00 p.m. La tormenta tenía su centro a 150 millas al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte. Se pronosticó que tocaría tierra el sábado por la mañana.
El gobernador de Virginia declaró este viernes el estado de emergencia y el sistema climático cada vez más intenso obligó a las escuelas a cerrar temprano y cancelar eventos del fin de semana.
La lluvia ya se estaba moviendo hacia el interior de Carolina del Norte hacia el mediodía de hoy y se esperaba que en algunas áreas alcanzaran hasta 7 pulgadas en las partes orientales del estado y en el sureste de Virginia, dijeron los meteorólogos. La advertencia de marejada ciclónica estaba vigente para algunas áreas, con marejadas de entre 3 y 5 pies pronosticadas para partes de Carolina del Norte, informó el centro de huracanes.
Se espera que el centro del sistema se mueva tierra adentro sobre el este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia y cerca de la Bahía de Chesapeake hasta el domingo, dijo Mike Brennan, director del centro de huracanes, en una sesión informativa transmitida en vivo.
...CYCLONE BECOMES TROPICAL STORM OPHELIA... ...TROPICAL STORM CONDITIONS CONTINUING ACROSS COASTAL PORTIONS OF NORTH...
Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Friday, September 22, 2023
El clima ya estaba afectando a los taxis acuáticos en Annapolis, la capital de Maryland. Scott Bierman, un conductor de taxi acuático, dijo que el servicio cerraría a las 6 p.m. y que ya se había tomado la decisión de cerrar el sábado.
“No operamos cuando esto va a poner en peligro a los pasajeros o dañar los buques”, dijo Bierman.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, declaró el estado de emergencia el viernes por la tarde y emitió una orden ejecutiva destinada a facilitar la respuesta y los esfuerzos de recuperación.
“A medida que esta tormenta se ha organizado y fortalecido, según los últimos pronósticos está quedando claro que es probable que haya impactos”, dijo Youngkin en un comunicado. “Queremos asegurarnos de que todas las comunidades, particularmente aquellas con el mayor impacto previsto, tengan los recursos que necesitan para responder y recuperarse de los efectos de esta tormenta”.
El gobernador alentó a los residentes a preparar un kit de emergencia y seguir de cerca el pronóstico del tiempo.
Las escuelas en las zonas costeras de Carolina del Norte y Virginia anunciaron planes para sacar a los estudiantes temprano el viernes y cancelar las actividades extraescolares y de fin de semana.
El Sistema de Ferry de Carolina del Norte anunció que suspendería varias rutas y el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias planeaba pasar a una vigilancia mejorada el viernes para facilitar la coordinación de recursos, dijo la oficina del gobernador.
El pronóstico provocó la cancelación de eventos en toda la región, incluido el Festival del Patrimonio Kunta Kinte, que debía regresar al City Dock en Annapolis el sábado.
Estaba vigente una advertencia de marejada ciclónica desde Duck, Carolina del Norte, hasta Chincoteague, Virginia, incluida la bahía de Chesapeake al sur de Windmill Point, y para el río Neuse, el río Pamlico y partes de Pamlico Sound.
También se emitió una alerta de marejada ciclónica desde Surf City en Carolina del Norte hasta Duck, Carolina del Norte, junto con la Bahía de Chesapeake al norte de Windmill Point hasta Smith Point, el Tidal Potomac al sur de Colonial Beach y Albemarle y el resto de Pamlico Sound.