Tallahassee, Florida. La tormenta tropical Isaac se formó el miércoles en el océano Atlántico y se espera que se fortalezca a medida que se mueve hacia el este, posiblemente convirtiéndose en huracán para el final de la semana, según los pronosticadores.

Isaac se encontraba a unas 755 millas al noreste de Bermudas, con vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami a las 5:00 de la mañana de hoy. Se movía hacia el este a unas 12 millas por hora.

Pronóstico de la tormenta tropical Isaac emitido esta madrugada por el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Pronóstico de la tormenta tropical Isaac emitido esta madrugada por el Centro Nacional de Huracanes en Miami. (NHC/NOAA)

Una tormenta tropical se define por vientos sostenidos entre 39 y 73 millas por hora. Vientos por encima de ese rango la convierten en huracán.

Relacionadas

Isaac es la novena tormenta con nombre en lo que se predice será una activa temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre en el Atlántico. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) predijo entre 17 y 25 tormentas con nombre, con hasta 13 huracanes y cuatro huracanes mayores.

Una temporada de huracanes promedio en el Atlántico produce 14 tormentas con nombre, siete de ellas huracanes y tres huracanes mayores.