Una nueva tormenta tropical surgió en la mañana del domingo en el Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Emily tiene vientos de 50 mph y se mueve a 10 mph en dirección oeste-noroeste. No se espera que afecte a tierra alguna, más bien que se mantenga en mar abierto.

“La gran área de baja presión que hemos estado monitoreando durante los últimos días al oeste de las islas de Cabo Verde ha desarrollado finalmente una circulación bien definida según datos de viento recibidos recientemente por satélite”, informó el CNH en el primer boletín del sistema a las 11:00 de la mañana del domingo.

“Los datos satelitales de viento indican que los vientos máximos sostenidos están cerca 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Poco cambio en la fuerza pronóstico de hoy seguido de un debilitamiento gradual. Es probable que Emily se convierta en un remanente postropical para el martes”, añade.

Además de Emily, el CNH está emitiendo boletínes sobre la depresión tropical número seis y monitorea otras tres zonas de baja presión.