Se eleva a cuatro el total de muertos por explosión de pirotecnia en Hawai
En los últimos años la pirotecnia de grado profesional ha ganado popularidad, aunque es ilegal para los aficionados.
PUBLICIDAD
Un niño de 3 años falleció el lunes a causa de las heridas que sufrió por una explosión de fuegos artificiales en Honolulu la víspera de Año Nuevo, informó la policía, con lo que suman cuatro los fallecimientos por el incidente.
La explosión que se registró en una vivienda también mató a tres mujeres e hirió a más de 20 personas, muchas de las cuales tienen quemaduras en la mayor parte de sus cuerpos.
El ejército de Estados Unidos trasladó el sábado a seis pacientes a Arizona para recibir tratamiento, dado que el único centro de atención a quemados de Hawai no tiene suficiente capacidad para atender a todas las víctimas.
Los líderes de Hawái volvieron a hacer llamados para tomar medidas contra el vasto comercio ilegal de fuegos artificiales en el estado, con una mayor aplicación de la ley y penas más severas.
La población de Hawái ha celebrado desde hace mucho tiempo el Año Nuevo con fuegos artificiales, pero en los últimos años la pirotecnia de grado profesional ha ganado popularidad, aunque es ilegal para los aficionados. Los vecindarios en todo Oahu se iluminan durante horas mientras los residentes lanzan fuegos artificiales al cielo desde las estrechas calles frente a sus hogares.
Las autoridades de Honolulu indican que una persona que asistía a una fiesta encendió un paquete de fuegos artificiales aéreos, que cayó de lado y lanzó explosivos hacia dos cajas que contenían más pirotecnia. Un video del incidente muestra una rápida serie de explosiones que lanzan fuegos artificiales al aire y al frente de una casa.
Uno de los pacientes trasladados a Arizona tiene quemaduras en el 72% de su cuerpo, mientras que otro hombre y su novia tienen quemaduras en aproximadamente dos tercios de sus cuerpos, según las recaudaciones de fondos de GoFundMe publicadas para ayudar a pagar su atención médica.