Se dispara la violencia durante la madrugada del 4 de Julio en varios estados
La efeméride se ha convertido en una de las fechas más mortíferas en todo Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Dos mujeres en una vivienda de Chicago, un agente de policía que cumplía una orden de detención en Cleveland y una persona armada que profería amenazas en el Parque Nacional de Yellowstone figuran entre las víctimas mortales de los tiroteos del 4 de julio, históricamente uno de los días más mortíferos del año en el país.
La violencia y los tiroteos masivos suelen aumentar en los meses de verano, cuando más gente se reúne para asistir a actos sociales, los adolescentes salen del colegio y las temperaturas son más cálidas.
Tres niños de 8, 7 y 5 años también resultaron heridos en el tiroteo del jueves en Chicago, que según la policía se debió a una aparente disputa personal. Las mujeres asesinadas tenían 42 y 22 años.
Relacionadas
Dos vehículos se detuvieron en un barrio de la zona sur de la ciudad y varias personas se bajaron y dispararon contra la vivienda, dijo el subjefe Don Jerome. En el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos de rifle y de pistola.
El agente de policía asesinado en Cleveland fue identificado como Jamieson Ritter. El agente, de 27 años, formaba parte de un equipo enviado para entregar a un hombre una orden de arresto por un delito grave de asalto sobre la 1 de la madrugada, dijo la jefa de policía Dorothy Todd, según los medios de comunicación locales. Ese hombre fue visto huyendo de la casa y supuestamente disparó un arma varias veces, golpeando al oficial, según Todd.
También el jueves, en Yellowstone se produjo un tiroteo entre una persona que, según las autoridades, había estado profiriendo amenazas y guardias del parque.
El tiroteo se produjo en Canyon Village, una zona de la parte central del parque que cuenta con área de camping, alojamiento y un centro de visitantes, según informaron las autoridades del parque en un comunicado. El comunicado no precisa dónde se produjeron los disparos ni si los visitantes se vieron afectados por lo que calificó de “importante incidente policial” que comenzó por la noche.
El guardabosques se encuentra estable en un hospital, según el comunicado, que no especifica cómo resultó herido.
Hace un año, una oleada de tiroteos en torno al 4 de julio se saldó con más de una docena de muertos y más de 60 heridos. Hace sólo dos años, otro tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio dejó siete muertos cerca de Chicago.