Se disipa la posibilidad de una huelga portuaria en Estados Unidos
Unión de estibadores logra acuerdo provisional con la Alianza Marítima.
PUBLICIDAD
Los estibadores estadounidenses alcanzaron el miércoles un acuerdo contractual con los puertos y las navieras, evitando una posible huelga que podría haber perjudicado a la economía estadounidense.
El sindicato International Longshoremen’s Association (ILA) y la Alianza Marítima de Estados Unidos (USMX), formada por puertos y navieras, anunciaron que habían alcanzado un acuerdo provisional para un contrato de seis años. Ambas partes tenían de plazo hasta el 15 de enero.
Los miembros del sindicato y de la alianza aún deben ratificar el acuerdo. Hasta entonces, el contrato existente seguirá en vigor.
“Nos complace anunciar que la ILA y la USMX han llegado a un acuerdo provisional sobre un nuevo contrato de seis años entre la ILA y la USMX, sujeto a ratificación, evitando así cualquier paro laboral el 15 de enero de 2025″, dijeron ambas partes en un comunicado conjunto. “Este acuerdo protege los puestos de trabajo actuales de la ILA y establece un marco para implementar tecnologías que crearán más puestos de trabajo al tiempo que modernizan los puertos de la costa este y del Golfo, haciéndolos más seguros y eficientes, y creando la capacidad que necesitan para mantener fuertes nuestras cadenas de suministro”.
Relacionadas
“Este es un acuerdo beneficioso para todos que crea puestos de trabajo ILA, apoya a los consumidores y las empresas estadounidenses, y mantiene la economía estadounidense el centro clave del mercado mundial”, concluyeron.