Se devoran más de 50 “hot dogs” en cuestión de minutos
Patrick Bertoletti y Miki Sudo se coronaron campeones de la competencia anual de Nathan’s Famous del 4 de julio.
PUBLICIDAD
Nueva York. Patrick Bertoletti engulló 58 hot dogs para ganar su primer título masculino el jueves en el concurso anual de Nathan’s Famous del 4 de julio, aprovechando la ausencia de la mayor estrella del evento. En la competición femenina, la defensora del título, Miki Sudo, ganó su 10mo título y estableció un nuevo récord mundial al comerse 51 salchichas.
Joey “Jaws” Chestnut, ganador de 16 de las 17 competiciones anteriores, no asistió este año por una disputa con un patrocinador. En su lugar, compitió contra cuatro soldados en una base del ejército de Estados Unidos en El Paso, Texas, donde engulló 57 hot dogs en cinco minutos.
Relacionadas
Bertoletti ganó una apretada contienda de 10 minutos de duración en la que el liderato estuvo cambiando. El hombre de 39 años de edad derrotó a 13 competidores de distintas partes del mundo. Dijo que había perdido peso y practicado durante tres meses con “urgencia” para la prueba, pensando que tenía muchas probabilidades de ganar.
“Sin Joey aquí, sabía que tenía una oportunidad”, comentó. “Pude desbloquear algo que no sabía de dónde venía”.
El hombre superó su récord anterior de 55 hot dogs en el evento, que se lleva a cabo cada Día de la Independencia en Coney Island de Nueva York, un destino frente al mar con parques de atracciones y una cultura veraniega carnavalesca.
Antes, en la competición femenina, Sudo, una estudiante de higiene dental de Florida de 38 años, volvió a ganar y estableció el nuevo récord un año después de engullir 39 hot dogs y medio en 2023.
“Estoy contenta de que esto sea para mí un año más”, declaró Sudo tras ganar el cinturón rosa.
Sudo se impuso a 13 competidoras, incluida la japonesa Mayoi Ebihara, de 28 años, que quedó segunda tras comer 37 hot dogs. Ebihara también fue subcampeona en 2023.
La victoria de Bertoletti supone la primera vez que el afamado cinturón mostaza se le entrega a alguien que no es Chestnut desde 2015.
Miles de fanáticos acuden al evento cada año, el cual se lleva a cabo afuera de la ubicación original de Nathan’s en Coney Island.
Los competidores llegan de decenas de estados y cinco continentes, y concursantes de países como Brasil, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y República Checa buscan llevarse el codiciado título y el premio de 10,000 dólares.