Schwarzenegger vuelve a rechazar a Trump y anuncia su voto por Kamala Harris
Es la primera vez que públicamente endosa a la vicepresidenta, quien es del partido contrario a la que milita el actor.
PUBLICIDAD
Washington. El actor y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, anunció este miércoles su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones a la Casa Blanca de la semana entrante.
Schwarzenegger ha sido muy crítico con el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), por el que anunció que no iba a votar ni en 2016 ni 2020.
Sin embargo, esta es la primera vez que el actor hace público su voto por la candidata demócrata.
“Permítanme ser honesto con ustedes: no me gusta ninguno de los partidos en este momento. Mis compañeros republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado el déficit y rechazado los resultados electorales”, afirmó Schwarzenegger en la red social X.
Relacionadas
I don’t really do endorsements. I’m not shy about sharing my views, but I hate politics and don’t trust most politicians.
— Arnold (@Schwarzenegger) October 30, 2024
I also understand that people want to hear from me because I am not just a celebrity, I am a former Republican Governor.
My time as Governor taught me to…
“Los demócratas”, agregó, “no son mejores al tratar el déficit y me preocupa que sus políticas locales estén perjudicando nuestras ciudades con un aumento del crimen”.
Quien fuera gobernador de California por dos periodos entre 2003 y 2011 confesó que “odia la política” más que nunca: “Quisiera desentenderme. Pero no puedo”.
“Rechazar los resultados de una elección es tan antiestadounidense como se puede ser (...), llamar a Estados Unidos un ‘basurero’. Es tan antipatriótico que me enfurece”, dijo, refiriéndose a Trump, pero sin mencionarlo.
“Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, aseguró.
Schwarzenegger, que nació en Austria, pero obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983, dijo en ocasión de los comicios a la Casa Blanca de 2016 entre Trump y Hillary Clinton que eran las primeras presidenciales que no votaba por el candidato republicano.