Sargento de Chicago que inmovilizó adolescente boricua con su rodilla se declara no culpable
Los padres del menor continúan dando la batalla judicial tras el perturbador incidente que quedó captado en video.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Michael Vitellaro, el sargento de la Policía de Chicago que fue acusado tras inmovilizar a un adolescente boricua con su rodilla el pasado 1 de julio, en Park Ridge, Illinois, se declaró no culpable este jueves ante los cargos de mala conducta oficial (official misconduct) y agresión agravada (aggravated battery) por los que fue imputado en agosto.
Los padres del joven, Ángel y Nicole Nieves, se encontraron en persona por primera vez con Vitellaro en el tribunal, según informaron en declaraciones escritas emitidas a este medio.
“No nos sorprendieron las declaraciones de no culpabilidad de hoy, y definitivamente fue emocional estar en la misma habitación que esta persona por primera vez”, manifestaron.
Relacionadas
“Nuestra familia continúa sintiéndose tan apoyada por nuestra comunidad y continuaremos mostrando nuestra solidaridad hasta que se haga justicia”, sostuvieron los progenitores del menor, quien ha sido descrito como un estudiante de honor, deportista y activo en el ministerio juvenil de su iglesia.
Off duty CPD Sgt. Michael Vitellaro relieved of police powers, charged with official misconduct and aggravated battery after kneeling on back of teen outside Park Ridge Starbucks he thought stole his son's bike. The latest on @WGNNews at 9:00 pic.twitter.com/Dq7H44JXst
— Dana Rebik (@DanaRebikWGN) August 19, 2022
El perturbador incidente fue grabado en las afueras de una cafetería Starbucks que ubica en la intersección de la calle Euclid con Northwest Highway. Las imágenes muestran al oficial con su rodilla en la espalda del adolescente y diciendo que creía que el chico había robado la bicicleta de su hijo.
El adolescente alegó que solo tocó la bicicleta en cuestión porque estaba en la acera por donde intentaba pasar con su propia bicicleta. Sus amigos, de hecho, lo defendieron y lograron levantarlo del suelo.
Además del proceso penal, la familia ha expresado su deseo de presentar una demanda civil por los hechos.